martes, 30 de enero de 2007

Deme dos

Confirmado: el trío de Hurlingham recluta aspirantes a los parches. ¿Los requisitos? conocer el repertorio y tener humildad y autocrítica.
Durante el verano, la banda se presentó en la costa y el interior del país, y el puesto fue ocupado por el ex-batero Jorge Araujo. La justificación del cambio fue una supuesta fractura en la mano sufrida por Catriel Ciavarella, pero según dejaron trascender sus allegados, el reemplazo era inminente.
Catriel sería el cuarto baterista que deja la banda, luego de Gustavo Collado (ex-La Sobrecarga, quien grabó Cuarenta dibujos ahí en el piso), Federico Gil Solá (que los acompañó en Acariciando lo áspero y La era de la boludez), y Jorge "Magoo" Araujo (Otroletravaladna, Narigón del Siglo, Vivo acá y Vengo del placard del otro).
Consultado por Página/12, Jorge “Killing” Castro, manager de Divididos, desmintió que se tratara de un reemplazo y afirmó que el plan del grupo es “tener la libertad de contar con dos bateristas, sin que haya preferencia por ninguno”.
Ahora, tener dos bateros para usar al que quieran cuando quieran es como contratar sesionistas. Ser sesionista no es ser parte de la banda, es ser un empleado.
Entonces, citando a nuestra bienamada Karina Olga Jelinek: "lo dejo a tu criterio".

Hablemos claro


¿A quién se le ocurre decir que el actor "mantiene relaciones sexuales" con un equino?

Para mantener una relación, de cualquier tipo, tiene que haber por lo menos dos partes que estén de acuerdo.
El tipo se viola un caballo, o, en su defecto, protagoniza escenas de zoofilia con un equino. Pero no mantiene relaciones. Para eso, el caballo debería estar de acuerdo. Y antes de eso, debería comprender lo que sucede.

Pero, tratándose de un caballo, ¿cómo saberlo?

El eufemismo es un mal que nos afecta a todos.
Esta es una campaña de bien público.

sábado, 27 de enero de 2007

Nada es lo que parece

Después de un ardiente debate, el equipo de Estimados Clientes llegó a la siguiente conclusión: no entendemos la psicología del personaje de Paul Giamatti en El Ilusionista (Neil Burger, 2006).
¿Por qué se alegra el Inspector Uhl cuando se entera de que fue engañado? ¿Por qué está orgulloso? ¿Por qué traiciona al heredero de la corona, cuando desde el principio sabía que su plan era derrocar al emperador? Inicialmente iba a ayudarlo, pero cuando descubre que, además de golpista, es un asesino, ¿sus valores se subvierten y lo traiciona?

Si todos piensan que ella está muerta, si a nadie le importa realmente quién es él… ¿por qué el mago no huye con la dama en vez de comprar el teatro y poner en cartel la nueva obra? ¿Sólo para vengarse y matar al príncipe?
¿Cómo hace para crear fantasmas si no tiene poderes sobrenaturales? Sinceramente, preferiríamos que los tuviese. Es más verosímil crear fantasmas con magia que sin.
¿Por qué el príncipe muere, y a pesar de que usted, señor espectador, sabe que es un suicidio, nadie en el palacio sospecha del Jefe de Policía, a su lado, en la misma habitación, al momento de morir?

¿El príncipe no podría haber acusado a Uhl de mentiroso y traidor ante su padre, en lugar de matarse?
¿Por qué, al final, el Inspector Uhl se ríe, solo, en el andén, mirando al cielo?
¿Qué es un “final controvertido”? ¿Un final de mierda?









Hola, ¿boletería? Ah, sí, quiero que me devuelvan la plata. Y mis expectativas, por favor. Gracias.



viernes, 26 de enero de 2007

Presencia estelar

Un domingo de compra compulsiva de discos por Avenida Cabildo, encontramos “Ardimos”, la tercera producción de Estelares (completan la discografía Extraño Lugar, Amantes Suicidas y Sistema Nervioso Central). Alguien tenía que decirlo: los discos del combo más mainstream del under platense abren de puta madre. Sonaba el trío Bienvenida-Moneda Corriente-De la Hoya y no había vuelta atrás. Algo estaba pasando ahí…la corazonada había valido la pena.
Algunos meses, escucha de discografía completa, y recital en la Trastienda después, resumimos: son buenas canciones. Que en tiempos afterchabones no es poco. Son redondas, sencillas (no confundir complicaciones con calidad), algunas más amables que otras. Son fáciles de escuchar, pero sin caer en la chatura jinglera con fecha de vencimiento, y dejan entrever que, aún dentro del rock, sus integrantes se han permitido coquetear con otros géneros. Tal vez producto de esas incursiones, todos los temas tienen, en mayor o menor medida, una mezcla de milonga y sofisticación (cristal y vereda diría Fito) que hace difícil ponerle nombre y apellido a la influencia.
En retrospectiva, es para destacar cómo, después de tantos años en la ruta (se formaron a principios de los ´90) y sea el disco que sea, suenan sorprendentemente actuales. Frescos. Auténticos. Desde Estimados Clientes, nos sumamos al rumor periodístico que califica a "Sistema Nervioso Central" como uno de los principales lanzamientos discográficos de 2006, y esperamos verlos este año dando shows propios en grandes escenarios.
Los curiosos pueden escuchar los temas de los tres primeros discos online, desde el sitio oficial de la banda.

jueves, 25 de enero de 2007

Estimados Clientes:

Encontrarán ustedes a continuación algunas pretensiones literarias, cuyo propósito lejos está de intentar aleccionar a nadie. Excepto, tal vez, a los responsables del sitio.

Habrá caprichos musicales, cinéfilos y artísticos en general. Los primeros más que los segundos, los segundos más que los últimos. O viceversa.

Sean bienvenidos, disfruten la estadía.


La Gerencia