lunes, 26 de mayo de 2008

Virtudes orientales

Generó suspiros en las damas, envidia en los caballeros e hizo que todos se preguntaran si su mayor virtud es su sensibilidad como cantante, su mirada aguda como compositor, su versatilidad como intérprete, su refinado gusto para la arquitectura de climas y texturas, o su humildad en el trato con el público. Y los dejó a todos indecisos.

Jorge Drexler volvió a Buenos Aires y, con la excusa de presentar su disco Cara B, el 22 y 23 llenó el escenario del Gran Rex con sus criaturas minimalistas. A fuerza de voz, guitarra y samplers (algunos capturados en vivo), el uruguayo tejió una lista de más de dos horas donde no faltaron Deseo, Salvapantallas, Sea y las más recientes Inoportuna, Soledad y Disneylandia.

Participaron Matías Cella y Carlos Campón con instrumentos no convencionales, tan raros pero tan apropiados para la propuesta siempre única del cantautor. La noche dejó tiempo para versiones de "La Pomeña" del Cuchi Leguizamón, "Dance Me to the End of Love" de Leonard Cohen y "Lontano, lontano" del italiano Luigi Tenco.

Mención especial para "El pianista del ghetto de Varsovia" y una puesta que, sin más artilugio que un reflector, heló la sangre.




5 comentarios:

Denis Fernández dijo...

Creo que jamás en mi vida podría escribir sobre el arte musical. No me salen las palabras para describir una sinfonía ni el sonido de un instrumento. Tampoco podría detallar la respuesta del público hacia una banda o músico sobre el escenario, como está descripto en el primer párrafo.
¿Tenés idea de que se trata la campaña "Yo te avisé" que están pasando en los medios? ¿Es sobre la vuelta de los Cadillacs o de algún disco de ellos que se editó?
Saludos!

la niña z dijo...

:) Bienvenido, caballero.

Como bien intuís, la campaña "Yo te avisé" es sobre el regreso de Los Fabulosos Cadillacs. El nombre está tomado de uno de los primeros discos de la banda, que tenía el corte de difusión homónimo que todos los que andamos pisando los 30 coreamos alguna vez.
Se dice que harán su aparición mediática el 1 de julio para promocionar una gira por Latinoamérica. Acá tocarían en diciembre.

Anónimo dijo...

Agrego info: En los vías públicas hay una fecha en julio, eso es porque acá van a tocar en un lugar "secreto" y después a fin de año hacen el show de river. Igual me parece aberrante la campaña que hacen esa de pegar los símbolos de admiración por cualquier lado, porque usan métodos para comunicar sin gastar un mango cuando mueven millones. Además que hoy vi uno de esos en una casa, yo creo que voy a lo de Sr. Flavio a pedirle explicaciones inmediatamente si soy el dueño de esa casa.

Anónimo dijo...

Zoe: fui a ese show. me gustó mucho más que otros que vi de drexler, que me dejaron con la sensación de que estuve a punto de aburrirme.

la niña z dijo...

Maestro! Bienvenido usté también!

Me quedo sorprendida con lo que comenta...Para mí fue la primera vez y me quedé con ganas de volver. Espero que no me decepcione la próxima!