jueves, 3 de julio de 2008

Gracias a vos

Anoche se entregaron los premios Martín Fierro, circunstancia que me tiene muy sin cuidado excepto porque, casualmente, pude escuchar la dedicatoria de Jorge Lanata tras recibir el galardón a su labor en radio.
Años y años de entregas nos tienen acostumbrados a que cuando un fulano recibe la estatuilla, automáticamente se ve obligado a una serie de agradecimientos que siempre incluyen las frases "a la gente de Aptra", "al equipo de producción, un grupo hermoso sin el que esto no hubiera sido posible", "a mis compañeros" y/o "a mi familia".
Pues el director de Crítica de la Argentina anoche se salteó esa parte para ir directamente a lo que le interesa: su oficio. Nos evitó el bochornoso automasaje de ego (o nos mostró un método nuevo) y habló de la realidad. Esa realidad que día a día los medios construyen y que a veces coincide un poco con la que vemos, y a veces (como más de cien ya) que no.
Acá dejo el agradecimiento en cuestión para que lo vean, mientras brindo por su protagonista y sus ganas (simpáticas) de hacer periodismo siempre, en todos lados y a como dé lugar.

7 comentarios:

el niño xx dijo...

muy bueno el sitio!!exelente informacion!!suerte y exitos!!

A dijo...

bvuenisimo, porque no vi al entrega y me habian comentado que estaba bueno lo que dijo Lanata

la niña z dijo...

Analía: Me alegro que te haya sido útil. Un servicio más a la comunidad blogger :P

Bienvenida, colega! :)

Francisco dijo...

Si bien no deja de ser medianamente divertido lo que dice el gordo (siempre tuvo cierta chispa) me resulta totalmente incongruente el marco en donde lo dijo.
Tinelli tiene negociados con los Kirchner's en Bolivar.
La Oreiro trabaja en el canal del estado.
Y Lanata hace mucho tiempo que perdió el rumbo como periodista 'progre'. Su diario Crítica de la Argentina parece la versión extremista de La Nación.
Estaría bueno que todos esos personajetes dejen de sonreir para las cámaras y sean coherentes con su discurso.
Primera vez que paso, pero no la última.
Besos

Denis Fernández dijo...

Buenas,
lo citaste en una nota que publiqué. Y repito lo mismo que te contesté allá: todo lo que diga Lanata es provechoso para el análisis político del país, no por sus orientaciones ideológicas, sino por su aporte al periodismo y el legado que va a dejar y que ya dejó. Un hombre que participó en tantos medios y que a su vez los creó tiene la voz autorizada siempre. Lo respeto mucho.

El país necesita más Lanatas y menos Magnetos o Nobles (apellido, no adjetivo eh).

Excelente el blog.
Saludos!

Denis Fernández dijo...

Buenas,
¿cuando actualizás? Me llegó un comentario que Algunos integrantes de los Cadillacs se juntan este martes para tocar en homenaje al percusionista de la banda, ¿hay algo de cierto?

Saludos!

la niña z dijo...

Eh...actualizo cuando se me cae alguna idea (pasa poco seguido, como verás :p )

No sabía nada de lo que comentás del martes. Pero empiezo a preguntar y si me confirman algo, te chiflo, obvio.