viernes, 26 de enero de 2007

Presencia estelar

Un domingo de compra compulsiva de discos por Avenida Cabildo, encontramos “Ardimos”, la tercera producción de Estelares (completan la discografía Extraño Lugar, Amantes Suicidas y Sistema Nervioso Central). Alguien tenía que decirlo: los discos del combo más mainstream del under platense abren de puta madre. Sonaba el trío Bienvenida-Moneda Corriente-De la Hoya y no había vuelta atrás. Algo estaba pasando ahí…la corazonada había valido la pena.
Algunos meses, escucha de discografía completa, y recital en la Trastienda después, resumimos: son buenas canciones. Que en tiempos afterchabones no es poco. Son redondas, sencillas (no confundir complicaciones con calidad), algunas más amables que otras. Son fáciles de escuchar, pero sin caer en la chatura jinglera con fecha de vencimiento, y dejan entrever que, aún dentro del rock, sus integrantes se han permitido coquetear con otros géneros. Tal vez producto de esas incursiones, todos los temas tienen, en mayor o menor medida, una mezcla de milonga y sofisticación (cristal y vereda diría Fito) que hace difícil ponerle nombre y apellido a la influencia.
En retrospectiva, es para destacar cómo, después de tantos años en la ruta (se formaron a principios de los ´90) y sea el disco que sea, suenan sorprendentemente actuales. Frescos. Auténticos. Desde Estimados Clientes, nos sumamos al rumor periodístico que califica a "Sistema Nervioso Central" como uno de los principales lanzamientos discográficos de 2006, y esperamos verlos este año dando shows propios en grandes escenarios.
Los curiosos pueden escuchar los temas de los tres primeros discos online, desde el sitio oficial de la banda.

No hay comentarios: